¿Qué es el Servicio de Teleasistencia en el Hogar?

Es un servicio de apoyo personalizado a personas mayores o dependientes que pone a su disposición un servicio de atención telefónica permanente, accesible mediante un dispositivo conectado las 24 horas del día, todos los días del año. Un aliado que garantiza la asistencia ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, y les permite solicitar ayuda en caso de urgencia tan solo pulsando un botón, desde su propio domicilio.

El servicio de Teleasistencia está disponible para los seguros de hogar que tengan incluida la cobertura de ‘Asistencia en el hogar’.

¿Qué cubre este Servicio?

Kit autoinstalable compuesto por el equipo manos libres, un pulsador portátil tipo colgante o pulsera y el manual de activación.

Atención telefónica inmediata, 24 horas/365 días.

Movilización de recursos externos para solventar la situación de crisis o emergencia personal.

Monitorización de situaciones de riesgo, mediante seguimiento telefónico.

Atención y seguimiento de situaciones de necesidad social (soledad, angustia, crisis, duelo, etc.).

Llamadas de seguimiento y recordatorios (toma de medicación, citas médicas, pruebas diagnósticas, etc.).

Apoyo, orientación psicosocial e información sobre ayudas técnicas.

Mantenimiento del dispositivo.

¿Tiene algún Coste?

La Teleasistencia no tiene coste para el asegurado. El único desembolso que deberá realizar es el depósito que el proveedor del servicio ASISPA solicitará y que se le reembolsará cuando cese el servicio y se devuelva el dispositivo sin desperfectos al proveedor. Este depósito inicial es de 40€.

¿Quién se puede beneficiar?

Las personas empadronadas en el hogar asegurado: Mayores de 65 años que dispongan de un informe médico en el que se recomiende la conveniencia del servicio. Personas de entre 50 y 65 años que acrediten una situación de dependencia mediante documentos oficiales.

Solicita este Servicio